martes, 16 de abril de 2019

Woman at War - Kona fer í stríð

Lo que me ha fascinado de “Woman at war” es cómo se muestra la acción a través de un personaje cotidiano; una mujer aparentemente corriente que esconde una determinación admirable, que le permite luchar por unos ideales que van en contra de los intereses de los más poderosos: un mundo ecológicamente más sostenible.

Una película desgraciadamente actual que trasmite toda la esperanza que podemos perder al escuchar las noticias sobre el cambio climático.

La música juega un papel esencial en la película: música de acción, música húngara, coros, pianos y trompetas que acompañan la imagen sin entorpecer la acción, decorando la trama y ambientando una película actual y esperanzadora.

Para terminar, señalar el papel del granjero. Fuera del papel estereotipado que uno se podría imaginar, es un personaje tierno y feminista: No duda ni un momento en ayudar a nuestra protagonista, su perra se llama Woman y cuando se entera de que la protagonista va a adoptar una niña húngara dice que los húngaros son muy trabajadores. Después de una pausa añade: “Y las húngaras también”.


Benedikt Erlingsson, 2018